La Universidad Autónoma del estado de Hidalgo envió a la Cámara de diputados los resultados de la auditoría de la matrícula correspondiente al ciclo julio-diciembre de este año, la cual reporta una reducción de 996 alumnos menos con respecto al mismo periodo del 2021.
Se precisa que en lo que se refiere a la educación media se reporta una reducción de 703 menos alumnos al pasar de 21 mil 993 a 21mil 280 en la actualidad.
A nivel licenciatura se reporta que el año pasado estudiaban 33 mil 244 estudiantes, pero en la actualidad la matrícula es de 32 mil 582, lo que representa 652 menos.
Por el contrario, en especialidad hubo un incremento al pasar de 26 a 415, lo que significa 389 más.
En lo que se refiere a la maestría pasó de 473 a 480; es decir, siete estudiantes más; lo mismo que en doctorado; el año pasado la cifra fue de 305 y en la actualidad son 309, lo que representa cuatro estudiantes más con relación al ciclo julio-diciembre del año anterior.
La Universidad Autónoma de Hidalgo, en el oficio enviado a la Cámara Baja, señala que el propósito de la auditoria es verificar la confiabilidad de los datos reportados en los informes de la matrícula del tercer trimestre del año en curso, en cumplimiento de las disposiciones aplicadas en el artículo 36 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022.
Para ello, se revisó el cálculo de la muestra representativa de los expedientes de alumnos con base a la fórmula proporcionada por la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES, A.C)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: