Con el objetivo de conservar las tradiciones mexicanas y fortalecer una de las celebraciones más tradicionales como es el Todos Santos, el gobierno municipal en coordinación con la Jefatura de Educación y Cultura y Fomento Deportivo, organizan el Segundo Concurso de Disfraces Tradicionales Mexicanos.
Las actividades darán inicio el día lunes 31 de octubre con la exposición de altares y catrinas. Para el día martes 1 de noviembre a partir de las 17:00 horas será efectuará la premiación del de los disfraces tradicionales.
De igual manera, se tiene contemplada la presentación de bailes representativos de diferentes regiones a cargo del ballet local y de municipios vecinos.
BASES PARA
EL CONCURSO
El disfraz deberá ser elaborado de manera artística, con base a costumbres y tradiciones típicas mexicanas; los participantes deberán radicar en el municipio y ser mayores de ocho años.
De igual manera, los participantes tendrán que hacer una semblanza por escrito, respecto a su vestimenta y entregarla de manera física al jurado el día del evento.
Los interesados deberán acudir a la Dirección de Educación y Cultura, ubicada en calle Juárez 101 tercer piso, edificio del agua potable o bien pueden comunicarse al 775 751 8964.
La premiación y entrega de reconocimientos serán el mismo día del concurso para los disfraces de mayor creatividad y originalidad.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a los organizadores para que durante el concurso, tengan como prioridad el seguir respetando cada una de las medidas sanitarias, cuidando en todo momento la salud de los participantes y público asistentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: