Las Unidades de Verificación Vehicular, que están autorizadas para realizar la verificación voluntaria en Tulancingo y Cuautepec, aún no operan y es probable que hasta la siguiente semana abran sus puertas al público.
El lunes 17 de octubre, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el acuerdo que alcanza al programa de verificación vehicular para el segundo semestre 2022.
Esta verificación de acuerdo con lo establecido en el POEH, es a voluntad y solicitud del ciudadano, ya que sigue vigente el acuerdo publicado en junio pasado, en el que se prolonga hasta el 31 de diciembre, la vigencia de los automotores que tengan la verificación del segundo semestre 2021 y la del primer semestre 2022.
Tras el anuncio, varios automovilistas consideraron esta medida como acertada, principalmente los que viajan a la Ciudad y el Estado de México, ya que señalan intentos de extorsión por parte de agentes viales de esas demarcaciones por no traer la verificación del segundo semestre 2022.
Sin embargo, tendrán que esperar hasta la otra semana, ya que al menos un centro de verificación en Tulancingo ya cuenta con la papelería y hologramas correspondientes, pero se encuentra en etapa de calibración de sus líneas de verificación, para otorgar un servicio óptimo, como lo establece la Semarnath.
El otro verificentro de Tulancingo, también está en la etapa de calibración de sus líneas y software, pero estiman que será hasta la otra semana cuando inicie operaciones.
Al preguntar si las verificaciones serían solo para los autos que iban al corriente, es decir, que tuvieran el segundo semestre del año pasado y el primero del 2022, comentaron que aún no tienen conocimiento si podrán verificar los que les falte el primer semestre 2021 u otros periodos atrasados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: