De los aproximadamente 300 servicios que al mes atiende Cruz Roja, los accidentes de motocicletas ocupan los primeros lugares de incidencia, con un promedio de tres a cuatro por día, seguidos de los percances automovilísticos, atropellados, caídas de personas en la calle y traslado de enfermos.
Así lo expresó Karem Ruiz Hurtado, presidenta de esta institución, al poner en marcha la Colecta Anual 2022.
Puntualizó que la atención de accidentes es gratuita; sin embargo, los traslados si tienen costo. “Se consume gasolina, material y es mucho el consumo, los traslados nos dan un pequeño respiro para poder solventar todos los gastos que se generan”.
De igual manera, a través del cobro de consultas médicas, curaciones y la expedición de certificados médicos, obtienen recursos.
Sobre el tema de las falsas alarmas, advirtió que generan gastos innecesarios y no solo afectan en el tema económico, sino que desprotegen a quienes en esos mismos momentos pueden requerir de algún servicio.
“Nos bloquean los teléfonos, de un mismo número nos llaman hasta 100 veces en un solo día. Afortunadamente, el C4 nos apoya, en gran medida, porque las emergencias nos la canalizan también por esa vía y de ahí, por radio nos avisan”.
Sobre la colecta, la entrevistada agregó que esperan recaudar 180 mil pesos, recurso que aplicarán principalmente en el mantenimiento de las unidades y la adquisición de material médico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: