Vecinos de la colonia Jardines del Sur, manifestaron en un sondeo realizado por Periódico Ruta, su aprobación al retiro de los contenedores de basura a partir del pasado lunes, resaltando que con esto se evita contaminación y generación de fauna nociva.
El pasado miércoles se realizó un recorrido con personal de Limpia, al momento de la recolección en Jardines del Sur y se hizo un sondeo con las personas que se acercaban al camión, para conocer su opinión respecto a esta estrategia.
Marco Antonio Garibaldi comentó que esta medida significa quitar contaminación, ratas y otros animales, además, comentó que mucha gente viene de otras colonias con el pretexto de ver qué hay en los contenedores, pero en realidad solo checan las casas y ven si se pueden meter.
Cesar Garrido Garduño, refirió que le parece un acto muy acertado porque va a crear conciencia en todos los colonos. “Así, vamos a tener la cultura de tirar la basura a la hora que se debe y en los días correspondientes, de otra manera se tendrían jaurías, moscas, enfermedades”.
Rosa María, consideró que esta medida está bien, ya que se ve limpia la calle, sin los montones de basura que se hacían en los contenedores
La señora Lases, reconoció que sí era cómodo tener los contenedores; sin embargo, los maltrataban mucho, incluso señaló que le tocó ver como quemaron uno, además de que no existe cultura sobre la limpieza.
“Me parece muy buena idea porque eso evitará que las bolsas se queden en la calle y que los perros las rompan, además, los recicladores también dejaban mucha basura tirada al buscar latas o botellas. Ahora solo esperamos que la gente sea responsable al sacar su basura en el tiempo correcto”, externó Juana Castelán,
Respecto a los horarios, la mayoría opinó que está bien a partir de las 08:30 de la noche, pues ya regresaron de sus trabajos y pueden atender esta situación, mientras otros sugirieron que pudiera ser más temprano, debido a que algunos adultos mayores se duermen temprano
Roberto Ballesteros Tapia, reconoció que el avance a tres días de la implementación del programa, es muy significativo gracias al apoyo de los colonos, lo cual permite contar con calles más limpias y evitan que otras personas, ajenas a la demarcación, vengan a depositar sus residuos.
Respecto a los establecimientos comerciales, que al parecer el lunes sacaron sus residuos fuera de horario, el funcionario dijo que platicó con ellos el martes pasado y acordó que una camioneta recogerá los residuos de los negocios.
Reforzando la iniciativa de algunos vecinos, la dependencia colocó el jueves por la mañana, en los sitios donde estaban los contenedores, unas lonas informativas que advierte de sanciones a quienes saquen su basura fuera del tiempo de recolección.
Ballesteros Tapia, agregó que este programa que inició en Jardines del Sur y Los Sabinos, podría ser replicado en otras colonias, pero tendrían que platicarlo y socializarlo con la gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: