Pese a que el Gobierno Federal determinó que el uso del cubre-bocas ya no es obligatorio debido a la disminución de casos por Covid-19 y que es opcional en lugares abiertos, médicos integrantes del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, sugieren el uso de la mascarilla porque las bajas temperaturas pueden generar enfermedades respiratorias.
También, han hecho énfasis que hay personas que no cuentan con el esquema completo de vacunación, por lo que se consideran grupos vulnerables a esta pandemia.
La delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar, informó que en Tulancingo, a partir de hoy (martes), se llevará a cabo la aplicación del refuerzo y primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, para persona mayores de 18 años.
En Tulancingo, actualmente, solo se contabilizan dos contagios, de acuerdo con la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Pese a que los otros tres municipios que integran la Jurisdicción Número 2: Singuilucan, Santiago Tulantepec y Cuautepec de Hinojosa, ya llegaron al llamado “Día Cero”, Tulancingo no ha podido alcanzar esa meta y registra un acumulado de nueve mil 604 contagios, así como 606 defunciones, a partir del 2020.
La SSH, dio a conocer que en este municipio no tiene registros de casos de Influenza, aunque prevalecen las temperaturas gélidas.
Finalmente, el Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Grave Aguda (IRAG) reporta que no hay personas internadas por el virus SARS-CoV-2, en las áreas de camas con y sin ventiladores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: