Finalizó fecha para entrega de expedientes al Premio Estatal del Deporte y solo se recibieron 18 propuestas a deportistas, 2 entrenadores y un fomento o impulso a la práctica de deportes.
Autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), serán los encargados de entregar a los miembros del jurado único, los expedientes de los 21 candidatos al premio.
La lista de las y los aspirantes en deportistas está integrada por el taekwondoín Uriel Gomeztagle Ballesteros, seguido del paratleta Francisco Alam González Hernández, Edgar David Cadena Martínez de ciclismo y Paulina Garnica Nochebuena de Judo.
De igual forma se encuentran los atletas, Ximena Suárez Rodríguez, Edgar Martínez Hidalgo, Zeltzin Hernández Guerra, Hadee Guadalupe Reynosa, Laura Isabel Cortes Tapia, María Esther Castañeda Ruiz, Oscar Mejía Arciniega, José Antonio García de Dios, Matías Uziel Alvarado Rubio, Ezequiel Ignacio Becerril Zúñiga, Kali Yetzirah Olvera Evangelista, Manuel Alejandro Sabanero Calderón, Baruc Pérez Días y Alexder Zuriel Ramírez Toriz.
Asimismo, en la categoría de entrenadores, los únicos dos candidatos al PED 2022 son: Julio Cesar Gomeztagle Ramírez de la disciplina de taekwondo y Paulino Guillermo Candelaria Flores de atletismo, mientras que en fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, la lista se encuentra con un único prospecto a cargo de Martín Antonio Chavero Tetetla.
La decisión del jurado será por mayoría de votos, irrevocable e inapelable, dando a conocer los ganadores mañana miércoles 19 de octubre y engalanándolos el día 20 de noviembre en el marco de los festejos conmemorativos del aniversario de la Revolución Mexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: