Notarios darán fe a sus ¿irregularidades?

IEEH sin escuchar ni ver los reclamos

TRAS LA presión de los Notarios en Hidalgo (actualmente hay 96), el presidente del Colegio de Notario en la entidad, Guillermo Vega Guasco, tuvo que renunciar por las presiones atribuidas a comentarios que se han desatado en “redes sociales” y que han cuestionado su preceder en sus decisiones, sin tomar cuenta la opinión del Consejo, que es el órgano rector. Pero en el fondo de este asunto, está la lucha por la dirigencia nacional que disputan Guadalupe Díaz Carranza, afín a la 4T y Nicolás Maluf Maloff, que trae el respaldo de la mayoría de los colegios estatales. Memo Vega ofreció el respaldo del notariado hidalguense a favor de Días Carranza, que no gusto a muchos de los titulares de la fé pública.

SIGUEN SIN dar la cara en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, ante las irregularidades que se han presentado y documentado en el organismo. María Magdalena González Escalona, presienta consejera, ni ve ni oye los reclamos. Lo mismo ocurre con la titular del Órgano de Control, Alma Rosa Ibarra Baños, quien tampoco inicia investigaciones sobre el proceder del personal del IEEH. ¿Conocerán las atribuciones que tiene y los alcances de su encargo?

SIGUEN PECANDO de inocentes, algunos despistados y creyentes aun de la moribunda tricolor. Preguntan a sus amigos, familiares y allegados “cómo ven que uno de los hermanos del dueto vocal Río-Roma”, sea el ungido como próximo candidato a la silla presidencial del monasterio de San Nicolás. El dueto musical puede dar la sorpresa.

CALLE PRINCIPAL de Medias Tierras, que pertenece a territorio tulancinguense, es y seguirá como dolor de muela para las autoridades, que han dejado la pavimentación a medias y lo peor es que esta intransitable para cualquier automotor. Vecinos de “Los Arcos” pide y exigen sean atendidos.

AVE MARÍA, sin pecado… Dicen amas de casa que la tradicional ofrenda, será posible solo con un ramita de cempasúchil y un vaso con agua. Afirman con tristeza que las veladoras, los cirios y las parafinas así como demás artículos para la tradicional ofrenda, han elevado los costos a más del cien por ciento. Pero se tendrá que hacer un sacrificio, antes de caer en pecado por no venerar a sus muertos.

DEBEN ACEPTAR su responsabilidad los delegados de distintas comunidades, o de lo contrario llegar al fuego del averno, si no llevan a cabo labores de limpieza en los campos santos de esos lugares. Se justifican que esos menesteres le corresponden a las autoridades eclesiásticas del monasterio presidencial.

YA ESTAN A LA vuelta de la esquina, los relatos y cuentos de los distintos historiadores sobre los eventos al interior del Panteón San Miguel. Piden dolientes que aún están en este sufrido mundo, que tengan algo de respeto, los organizadores de dichos eventos.

FUE LECCION o desquite, pero los que vieron la entrevista que Brozo realizó al Senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien fue recibido con la encantadora canción “En un Bosque de la China”, fue para relajar el músculo. Por cierto, el ex gobernador de Hidalgo, dijo que ni el Ejército ni la Guardia Nacional están preparados para frenar la delincuencia urbana, esa que se roba un automotor, que asalta a un transeúnte, que roba hogares. ¿Será?

NADA claro hay para que el tan cacaraqueado Parque Industrial de la zona de Tulancingo y municipios conurbanos. La mayoría de sobrevivientes a la pandemia, aseguran que pasara un sexenio más y el proyecto quedara en una promesa más de campaña. Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: