El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Marco Antonio Mendoza Bustamante, rechazó que con el actual gobierno en el estado de Hidalgo, encabezado por el morenista Julio Menchaca, se haya desatado una “cacería de brujas”.
Luego de que el encargado de despacho de la procuraduría de justicia hidalguense Santiago Nieto, dijo que se investiga un presunto desavío millonario de recursos en 13 municipios similar a la “estafa maestra”, por un monto de 580 millones de pesos, el priista argumentó que el actual gobernador apenas está revisando en qué condiciones recibió el estado.
“Yo no veo una cacería de brujas, yo lo que veo es que está llegando el gobierno y tendrá que analizar el estado que guarda las distintas dependencias y entidades de la administración pública local; yo no veo ninguna cacería”.
No obstante, el diputado federal de Hidalgo indicó que el posible desvió de recursos cometido por algunos alcaldes, tendrán que ser investigados por la autoridad correspondiente.
“Yo lo que creo es que deben garantizarse un juicio justo, un proceso justo”, indicó en entrevista el legislador, quien se abstuvo de abundar más sobre el tema “porque sinceramente no tengo conocimiento de las particularidades”.
¿Se dice que el propio ex gobernador Omar Fayad estaría involucrado en esta red de corrupción?, se le cuestionó al legislador.
“Realmente no conozco ni las carpetas de investigación ni los expedientes ni las pruebas, realmente no podría abundar al respecto”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: