Pachuca.- Debido a la presencia de montones de basura en esquinas de diferentes colonias de Pachuca, el ayuntamiento capitalino prepara una iniciativa para imponer multas de 14 mil pesos y trabajo comunitario, a las personas que sean sorprendidas tirando sus desechos fuera del horario en que pasan los camiones recolectores.
“Estamos trabajando (…) Actualmente se está analizando en comisiones estas modificaciones para aumentar las sanciones. Una vez que se tengan, serán sometidas a Cabildo y, si esta se aprueba, estaremos avanzando. Yo he pedido que sea una sanción fuerte, que duela en el bolsillo, porque el salir y dejar la bolsa de basura en la calle afecta y ocasiona insalubridad”, mencionó el alcalde Sergio Baños Rubio en su rueda de prensa semanal.
Asimismo, dio a conocer que han detectado más de 60 puntos rojos en la ciudad, donde las personas dejan su basura, principalmente en barrios altos, en la calle Cuauhtémoc y cerca del Parque de la Familia.
“Falta cultura, la gente no entiende. Por ejemplo, en una determinada calle pasa el camión de la basura a las 10:00 horas a recoger los residuos sólidos, luego en ese mismo lugar, a las 13:00 horas se vuelve a tirar la basura. Nosotros mandamos una camioneta emergente para llevársela, y luego, a las 17:99 horas nuevamente hay basura”, señaló el edil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Baños Rubio dijo que la próxima semana dará a conocer los 60 puntos exactos de la ciudad donde detectaron que los ciudadanos tiran la basura fuera de los horarios de recolección.
Aunque la ley ya establece multas por estas acciones, dijo que se trabaja en aumentar las penas y agregar tres días de trabajo y jornadas de ocho horas de servicio comunitario a quienes cometan esta infracción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: