En el lapso de tan solo una semana, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH) han logrado la incautación de por lo menos seis mil litros de combustible, presuntamente extraído en forma ilegal en diferentes puntos del municipio de Cuautepec de Hinojosa, de acuerdo con los reportes enviados por dicha dependencia.
El decomiso más reciente se registró este inicio de semana, cuando sobre un camino de terracería en la localidad en la localidad de Cima de Togo, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron una camioneta tipo Van con 12 bidones con capacidad para 200 litros y otros cinco parcialmente llenos.
Así también, la semana anterior a la altura de la localidad de Los Laureles, los uniformados intervinieron una camioneta tipo Pick Up, con 16 barriles para 200 litros con posible “huachicol”.
Tras realizar la cadena de custodia y los trámites correspondientes en ambos casos el hidrocarburo, así como las unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe señalar que durante las últimas cuatro semanas la situación es tensa en este municipio, considerado por el Gobierno Federal como principal localidad donde extraen mas hidrocarburo de forma ilegal y ante un posible enfrentamiento con las fuerzas armadas ya sean, Guardia Nacional o Ejército, por el aseguramiento reciente de un camión, supuestamente cargado con más de cinco mil litros de combustible.
La SSPH informó que los recorridos por parte de los agentes estatales, son constantes con la finalidad de abatir este tipo de trasiego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: