Pachuca.- A partir de este martes iniciarán los foros regionales y encuentros focales de la Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan de Desarrollo Estatal (PDE), denominado Diálogos con los Ciudadanos para la Construcción del Plan Estatal para la Transformación, informaron autoridades del gobierno de Hidalgo.
En conferencia de prensa, los titulares de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, y el de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, dieron a conocer que estos encuentros se llevarán a cabo de manera presencial y virtual, durante tres semanas, con el objetivo de recabar las ideas, inquietudes y necesidades de la población hidalguense.
Tello Vargas indicó que los diálogos se centrarán en cuatro acuerdos generales: para un gobierno cercano, justo y honesto; para el bienestar del pueblo; para el desarrollo económico; y por el desarrollo sostenible y de la infraestructura transformadora. Así como tres acuerdos transversales: para la ciencia y tecnología; para garantizar los derechos humanos; y para la transparencia y la rendición de cuentas.
Precisó que los ciudadanos interesados podrán participar de manera virtual a través del sitio web diálogosciudadanos.hidalgo.gob.mx y en el chatbot con número de teléfono 771 195 8283, donde la población podrá obtener información y conocer el proceso para participar, que estarán habilitados a partir de este 18 de octubre. Mientras que los foros regionales se llevarán a cabo en centros escolares de la entidad, iniciando en Universidad Politécnica de Pachuca, del 18 de octubre al 15 de noviembre.
Asimismo, se establecieron 13 sedes regionales en el estado: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Ixmiquilpan, Huejutla, Huichapan, Mixquiahuala, Zacualtipán de Ángeles, Zimapán, Apan, Tenango de Doria y Tizayuca, para lo cual se emplearán los espacios públicos y las sedes de las instituciones de educación superior.
Además, están planteados foros con niños de Educación Primaria en los municipios de Jacala, Huichapan y Actopan; en el nivel de secundaria en Actopan y Huichapan; y en el nivel medio superior serán en centros educativos de Tepehuacán de Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: