A partir de ayer (lunes) y durante lo que resta de la actual administración, las direcciones de Medio Ambiente, Reglamentos, Protección Civil y Seguridad Publica, implementarán acciones conjuntas para desalentar la quema de neumáticos, en el municipio.
El plan de acción, incluye operativos de disuasión y notificación a centros de reciclaje, con el propósito de que eviten la compra de alambre quemado, que ha sido extraído de llantas.
En la temporada de invierno, la quema de neumáticos incrementa porque se utilizan estos aditamentos para proporcionar calor, pero es una actividad de riesgo a la salud y la vida, ya que los componentes son altamente tóxicos y dañan la capa de ozono.
Los operativos incluyen vigilancia en los puntos donde la mala práctica de quema de llantas, se efectúa con regularidad.
La notificación a los centros de reciclaje será enfática, en que habrá sanciones a quien o quienes sean sorprendidos comprando el alambre quemado, además de que su licencia de funcionamiento pudiera ser suspendida o revocada.
Los centros de reciclaje, son donde comúnmente recurren quienes queman llantas para vender de manera clandestina el alambre, incluso escondido entre otros metales.
Por ello, autoridades del municipio pidieron a la ciudadanía apoyo para reportar las quemas de neumáticos, al teléfono 775 75 5 84 50, extensión 2143 y así, ampliar la cobertura para inhibir esta mala práctica, que suele realizarse en terrenos baldíos, áreas cercanas a minas y en la vía pública.
Las sanciones a quien quema llantas van de 50 a 250 Unidades de Medida de Actualización (UMA´s), de acuerdo con el Reglamento a la Protección al Ambiente del Municipio de Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: