Lamentan campesinos que el gobierno no le interese acabar con el intermediarismo, que afecta gravemente al campo ya que al menos hay 6 “coyotes“, por municipios que se dedican a esta actividad.
De acuerdo con Fernando Sánchez Reyna, representante de la unidad de riego de Francisco I. Madero, la situación por la que atraviesa el campo es conocida a nivel federal y estatal, sin embargo ningún orden de gobierno tiene interés de poder terminar con los acaparadores.
Éstos generan millones de pesos como intermediarios y al menos se han detectado que operan seis por cada uno de los municipios donde se tiene esta actividad agrícola.
Una de las propuestas de los campesinos, es que se pongan bodegas para el acopio de granos como maíz y frijol, sin embargo no han sido escuchados. Este proyecto dijo sería un centro de acopio, para que pudieran entrar al programa de precios de garantías del gobierno federal.
“Con ello no estaríamos a merced de los acaparadores que pagan lo que se la se les antoja y ganan más en dos meses de temporada de cosecha, que nosotros los productores en siete meses de trabajo“.
En el caso del gobierno del estado, subrayó que tampoco han sido atendidos por el nuevo secretario de Agricultura, por lo cual señalaron que esperan que esto no se convierta en algo habitual, ya que sería grave para los campesinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: