Entrega asociación civil apoyos a mujeres que vencieron el cáncer de mama

La asociación civil “Ayudando”, el fin de semana realizó una jornada de entrega de apoyos a mujeres que vencieron el cáncer de mama, en la velaria del jardín “La Floresta”; entre estos, prótesis de senos, que ellas mismas fabrican con apoyo del Instituto Nacional de Cancerología (INC).
La representante de “Ayudando”, Araceli Bravo, explicó que las prótesis que otorgan de manera gratuita, son elaboradas por ellas, luego de que el INC las capacitara y asesorara, ya que deben cumplir ciertas características para evitar lesiones, principalmente en la espalda.
Agregó que invitaron a las mujeres que requieren del apoyo, a que se acercaran para ayudarlas, incluso con terapias psicológicas, sin costo alguno.
Aracely Bravo, indicó que han elaborado un buen número de pelucas, gracias al donativo de cabello que hacen otras mujeres, sobre todo jóvenes y en esta jornada también recibieron donaciones.
Comentó que realizaron estas jornadas en el marco del “Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama”; sin embargo, el trabajo que emprenden en beneficio de las víctimas de esta enfermedad, es permanente
La asociación, dijo, recibe apoyo voluntario de algunos especialistas en oncología, psicología y de las personas que capacitan para la elaboración de las prótesis de seno.
Subrayó que la recuperación física de una mujer con cáncer de mama, es muy importante, pero valoró, de la misma manera, la salud emocional y psicológica, para retomar sus labores cotidianas.
La activista social, invitó a las mujeres que pasaron por el cáncer de mama y requieran apoyo, a que se acerquen con ellas, para que les otorguen una prótesis o terapias psicológicas.
Asimismo, convocó a unirse a los profesionales relacionados con la prevención y recuperación, llamando al teléfono 775 75 26656 o en redes sociales de la asociación “Ayudando”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: