A más de un año del desbordamiento que inundó la ciudad, el presidente municipal Manuel Hernández Badillo sostuvo que “el esfuerzo” del gobierno federal, debe ser mayor para abatir el rezago histórico en la infraestructura del Río Tula.
“Ahorita lo que se está haciendo, son lo de los 440 millones de pesos para atender (el revestimiento de) los 3.9 mil kilómetros del Río Tula (…) Al momento recibimos agua negra, yo creo que sí se tiene que trabajar a fondo para que esta problemática vaya disminuyendo”, expresó.
Para 2023, sostuvo, desean más apoyo para el municipio, por lo que la semana pasada acudió con el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, el diputado federal Rubén Muñoz, a quien le planteó mayor inversión para Tula.
Añadió que acudirá a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, para pedir que se reactiven los apoyos en los afectados por la inundación.
“Ojalá y se retome el tema de que lleguen más apoyos a los damnificados”, expuso, pues aseveró que han sido “limitados”, como los otorgados por un monto de 10 mil pesos.
El alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió que el daño a los pobladores por la inundación de septiembre de 2021, fue “mayúsculo”.
“Hay casas abandonadas que no han regresado. El daño fue mayúsculo y los apoyos fueron insuficientes”, indicó,
Asimismo, Hernández Badillo dijo que en 2023 se debe otorgar un recurso similar a los de 2022 para las obras de Río Tula.
“Si esta vez le asignaron 450 millones de pesos al mejoramiento al mejoramiento del Río Tula, para el próximo año, 2023, tiene que ser otra cantidad igual o mayor, porque la infraestructura hidráulica tiene un rezago enorme, los canales de riego, las canaletas, desde luego el río, entonces tenemos que hacer un esfuerzo para que se tenga una infraestructura óptima para que no haya ningún daño a la población”, aseveró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: