Pachuca.- Preocupante que diversos municipios se sumen al mapa delictivo del estado, entre ellos la capital Pachuca donde las ejecuciones y desapariciones, han comenzado hacer más visible, señaló la activista Ana Lara.
Resaltó que en los últimos meses se ha tenido una incidencia mayor de delitos aparentemente por el robo de combustible que ha sido el detonante, pero sobre todo que se han incrementado las demarcaciones, que antes no aparecían en hechos delictivos a gran escala.
Indicó que municipios como Singuilucan, Omitlán y Pachuca, forman ya parte de esta descomposición de seguridad, por lo cual surgió que el gobierno del estado presente un plan de prevención y atención a la violencia y al delito, para tener una mayor claridad de lo que sucede.
Hasta el momento, las organizaciones sociales no han sido convocadas, por lo que señaló que probablemente el gobierno piense presentarlo directamente. Sin embargo, es necesario que se escuche la voz de las organizaciones civiles, que pueden aportar desde su óptica diversos argumentos para el combate a la delincuencia.
Ana Lara destacó que hay preocupación también porque esta violencia alcanza ya a mujeres y niños y sobre todo, que hay mayor impunidad si viene desde la delincuencia organizada.
Es necesario que se tenga una certeza de qué ocurre en el Estado, para que hay una planeación y un combate efectivo destacó la activista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: