En Tulancingo, al menos una fuga en tanques e instalaciones de gas LP, se registra por día, de acuerdo con los reportes que emite la dirección de Bomberos y Protección Civil.
Algunas de las causas, son las altas o bajas temperaturas, el mal estado de los cilindros o las conexiones, además de los movimientos precipitados.
Jesús García, titular de esta corporación, informó que en últimas fechas se han registrado algunos flamazos en diferentes sectores, sin que lleven una estadística.
Este fin de semana, ocurrieron dos flamazos en las demarcaciones El Paraíso y Viveros de la Loma. También, la semana pasada, en las colonias San Juan El Banco y La Cañada, hubo reportes de esta índole.
Sin embargo, un incendio provocado por la avería en unos tanques, en la colonia Valle Verde, en marzo de este año, generó que el fuego casi consumiera un taller de costura.
El funcionario, indicó que las fugas de gas son de los incidentes más peligrosos en los hogares, por lo que recomendó mantener las precauciones debidas, como la revisión periódica de las tuberías y asegurarse de que estén en buenas condiciones.
Para verificar si existe algún desperfecto, hay que colocar agua jabonosa en las uniones o válvulas y de detectarlo, es importante reportarlo, de inmediato, al distribuidor de este servicio.
También, antes de salir de casa, es necesario cerrar las llaves del gas y las perillas de la estufa. En caso de que la fuga esté fuera de control, deben reportarlo a la línea de emergencias 911.
Protección Civil, recomienda no utilizar el interruptor para encender o apagar la luz, linternas o cerrillos, ya que una chispa puede provocar un incendio o explosión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: