La Secretaría de Servicios Municipales (SMM), realizó el cambio de luminarias tipo faroles que se ubican en los puentes que cruzan el Río Chico, en las colonias Estrella y Jardines del Sur, los cuales habían sido “blanco” de vandalismo.
Los faroles fueron colocados en la anterior administración municipal y se mantuvieron con buen funcionamiento; sin embargo, tiempo después comenzaron los actos de vandalismo que causaron la ruptura de los cristales que protegían el foco y más adelante, dejaron de prender.
Ese lapso en que no prendían por tener fundidas las bombillas o por robo de cable, fue aprovechado por los vándalos para romperlos, incluso unos de los faroles fue desprendido y desapareció.
Con la estrategia de cambio de luminarias convencionales a tecnología LED, en la Calzada 5 de Mayo, bulevar Tomas A. Edison, Manuel de la Colina y Lázaro Cárdenas, se hizo evidente la necesidad de reparar esos faroles, pues era notoria la oscuridad con la que los peatones cruzaban esos puentes.
La SSM, colocó 12 luminarias nuevas, igual tipo farol, pero de un diseño diferente al que había y para evitar la ruptura de los cristales que cubren el foco, los nuevos tienen mayor altura, con la cual también se gana en superficie iluminada.
Para evitar que sean robadas, estas nuevas estructuras fueron colocadas con unas abrazaderas de solera, sujetas a las bases de concreto.
Ayer (jueves) ya estaban conectados a la energía eléctrica y se observaban prendidos al atardecer, para beneficio de los peatones que usan estos puentes para cruzar del bulevar Tomas A. Edison hacia la Calzada 5 de Mayo y a la calle Lázaro Cárdenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: