Ex gober Olvera, busca posicionamiento político

Suplantación de identidad, en dirección de Notarias

Aunque es regla no escrita, los ex gobernadores en México, evitan reuniones de corte político para no “hacer olas” ni dar motivo a especulaciones cuando dejan el cargo y se “auto destierran”. Pero Francisco Olvera Ruiz olvida la cortesía política y frecuentemente preside reuniones en Pachuca, con distintos personajes para “atraer los reflectores” en el escenario estatal. Su activismo es tal, que se deja ver con grupos políticos y de ex funcionarios. Apenas hace un par de semanas, departió en el restaurante Terraza, con Roberto Hernández Mares, Carolina León Hernández, Gerardo Tavera, Antonio Leonard, Alejandro Mariel Díaz, Adriana Flores Torres, Federico Hernández Barros, Bernardo Arista, Mirna Esmeralda Hernández y Cristina Cortez, entre otros exdirigentes tricolores. ¿Será que busca apoderarse del PRI estatal?

INVESTIGA la Fiscalía de la República la suplantación de identidad en una cédula profesional de quien fuera director general de Notarias del Estado en la administración anterior. Tras una queja por la identificación de la cédula número 7680946, expedida en 2012, se pudo conocer que no corresponde al ex funcionario, quien apenas acaba de registrarse en el Padrón de Profesionistas de la SEP federal, baja la cédula 12925307 con la licenciatura en Derecho, cursada en el “Centro Universitario de España y México” con dirección en la colonia Nápoles de la Cdmx. Pero resulta que la otra cédula, está a nombre de su hermano, también de la licenciatura en Derecho, pero cursada en el Centro Hidalguense de Estudios Superiores. La investigación apenas comienza.

EL DIPUTADO tricolor Julio Valera, cada vez se parece más a Alito Moreno, pues los sabuesos de Santiago Nieto, le andan pisando los talones. ¿Llegará el momento que le tuerzan la mano como hizo Morena al dirigente nacional? ¿Habrá el martes de la Tuza, como se hizo en Campeche?   

VAMOS ESCUCHANDO a las voces de asambleístas del convento presidencial de San Nicolás, que dicen que han acordado dar revisión a las propuestas envidadas desde la oficina presidencial, para llegar a un acuerdo y ser aceptadas por las distintas bancadas.

EN DISTINTAS alcaldías, se deja escuchar que algunos empleados ya saben que sus respectivos capellanes están en “Capilla”, al ser sorprendidos tronándose los dedos y dándose un banquete con las uñas. Y todo porque no ven la luz del oscuro túnel, para tener los diezmos necesarios para el pago de los aguinaldos.

SI DE CONFESIONES se trata, no es una sino varias las quejas de empleados del palacio gubernamental, que dicen que es una verdadera vergüenza los sanitarios del primer piso. Piden que el Oficial Mayor del Palacio de Gobierno, se de una vuelta por esos lugares para comprobar el estado en que se encuentran los baños.

YA TIENE EN mente el eterno líder de los tianguistas de los jueves en Tulancingo, que ve a varios de sus agremiados, ocupar la calle de Libertad entre Echávarri y Av. del Trabajo, para el tianguis tradicional de Todos Santos.

SI NO MÁS ven “muerto” a la vuelta de la esquina y ya subieron el precio de las flores de cempaxúchitl, pata de león y otras más. Estos adornos para la celebración de Todos Santos, año con año suben de precio, pero ahora se encarecen por el índice inflacionario que en septiembre llegó a 8.7 por ciento. Vaya Día de Muertos que pasarán las familias mexicanas.

POCA afluencia registra hasta ahora, la vacunación contra la Influenza en los principales centros de vacunación en la ciudad. Las autoridades del Sector Salud, esperan que conforme pasen los días, suba el número de personas inmunizadas con el biológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: