Tras ser encarado por pobladores afuera de la Sala de Cabildo, el alcalde de Nopala, Luis Enrique Cadena García, aseveró que los recursos extraordinarios que recibió el municipio, 71 millones de pesos cuyo destino es investigado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y la Secretaría de la Contraloría, fue depositado “íntegramente” a dos empresas contratistas.
El morenista dijo a los que quejosos, quienes exigen esclarecer el uso recurso, que ambas firmas están dentro del padrón de contratistas del gobierno del estado.
Los pobladores increparon al presidente municipal y le cuestionaron sobre a quién encubría, además de llamarlo corrupto, a lo que Cadena García dijo no poder emitir declaración por la indagatoria del caso.
“No puedo generar declaraciones porque es un proceso que está en investigación, tú no eres la fiscalía (…) esto se encuentra en un proceso”, respondió.
También fue inquirido sobre por qué “no se sabe nada” sobre el destino del dinero que ingresó desde abril de 2022 a las arcas municipales, del que tampoco fueron informados los regidores.
“Las investigaciones determinarán a los responsables. Si en lo personal yo incurrió en un tema de responsabilidad la asumo”, dijo entre los gritos de “corrupto” y “cobarde” y “fuera Cadena, fuera corrupto”.
El gobierno de Hidalgo, a través de la PGJH y la Contraloría, investiga un esquema de corrupción en 13 municipios, en el que participaron dos secretarías de la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses y presuntamente se usaron empresas fachada, para desviar más de 500 millones de pesos.
Hasta el momento, el único municipio del que la procuraduría ha hecho oficial que se encuentra en proceso de investigación, es Huautla.
No obstante, Nopala de Villagrán es una de las demarcaciones indagadas, según lo confirmado por el propio alcalde de extracción morenista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: