Confirma Menchaca que un alcalde ya regresó más de 50 MDP de la Estafa Siniestra

El gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, confirmó que un alcalde involucrado en la presunta red de desviación de recursos públicos extraordinarios, denominada Estafa Siniestra, ya regresó más de 50 millones de pesos.

Sin revelar nombres, dijo que el presidente municipal se acercó a la Contraloría estatal y a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) para regresar devolver el dinero y, además, dio detalles sobre el esquema de desviación.

“Lo que les puedo decir es que el presidente que se acercó a hacer esto dio una demostración de buena fe, porque mencionó toda una serie de ruta que siguió este camino”, mencionó Menchaca Salazar, en entrevista con medios de comunicación tras acudir a la inauguración del Festival del Paste en Real del Monte.

El mandatario estatal indicó que, además, otro edil ya se acercó para también regresar el recurso público. Por lo que hizo un llamado a los demás funcionarios públicos involucrados a que se acerquen a las autoridades a declarar.

Agregó que, el hecho de que los alcaldes involucrados en esta presunta red de desviación de recursos públicos y que regresen el dinero, no significa que libren un proceso de responsabilidad, aunque no descartó que puedan acceder a un criterio de oportunidad; es decir que no se ejerza acción penal en su contra.

“Hay un principio de derecho que es un criterio de oportunidad, entonces lo que interesa a la entidad es combatir la impunidad, pero fundamentalmente recobrar recursos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: