José Luis Cárdenas Ortiz, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, informó que, este viernes, a las 16:00 horas, finalizará el plazo para la expedición de la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), a varones de 18 a 39 años, que radiquen en el municipio.
Este trámite, es gratuito y se efectúa en las oficinas ubicadas en el segundo piso de la presidencia municipal.
Este año han sido elaboradas más de 400 cartillas y solo queda disponible un número reducido, por lo que es necesario acudir lo antes posible para que no se queden sin la posibilidad de obtener el documento, que acredita el cumplimiento a la obligación constitucional de los ciudadanos mexicanos que alcanzan la mayoría de edad.
El trámite de la cartilla, es una parte fundamental que se complementa con la liberación del documento, en enero de 2023.
Este año, corresponde tramitar la cartilla a los varones nacidos en 2004, pero también se atenderán a remisos, es decir, a quienes realizan la diligencia de manera extemporánea.
Los requisitos varían de acuerdo con la situación de cada joven, por ello se ofrece una atención personalizada.
Si el trámite se efectúa en el año que les corresponde, la documentación es: Acta de nacimiento actualizada, en original y copia; copia de la CURP; constancia de último grado de estudios; comprobante de domicilio y cuatro fotografías tamaño cartilla a color con fondo blanco; camisa blanca y con corte de cabello casquete corto, raso, sin patilla, sin bigote, sin lentes ni barba.
Para los remisos, todo lo anterior, más una constancia de no expedición de cartilla, en caso de no haber nacido o sido registrados en Tulancingo.
En enero comenzó el plazo que establece la 18ava Zona Militar para el trámite de la cartilla, dejando un margen de nueve meses, los cuales concluyen este viernes.
Los jóvenes de la zona urbana, son quienes más cumplen con el trámite de la cartilla, sin embargo, la invitación es abierta para todos los que radiquen en el municipio. También, podrán tramitar la cartilla, quienes cumplan 18 años hasta el 31 de diciembre.
En este año, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) otorgó a Tulancingo 500 cartillas que están por agotarse.
Finalmente, se recordó que el trámite es personal y no podrá efectuarse a través de padres o tutores, ya que deben tomarse huellas dactilares y se recaban firmas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: