Pachuca.- Busca el dirigente del Partido del Trabajo, Javier Vázquez Calixto, recuperar las prerrogativas estatales y crecer el padrón de militantes de este instituto político rumbo al 2024.
Refirió que su partido no tiene financiamiento estatal, ya que en las más recientes elecciones, no alcanzó el 3% de la votación, con lo cual le fue retirado el recurso.
Recordó que durante las elecciones pasadas han apoyado a Morena, con quienes han estado en coalición, sin embargo la prioridad ahora es crecer y fortalecer al
PT, por lo que realizarán una campaña de afiliación.
Refirió que cuentan con cuatro diputados en la legislatura local, pero han tenido pocos votos en cuanto a alcaldes, por lo que es necesario que se refuerzan los trabajos.
En la elección más reciente de alcaldes sólo obtuvieron alrededor de 22 mil votos, lo que apenas es el 2.2% y esto ocasionó que les quitaran el financiamiento estatal, lo cual ha sido un problema para poder mantener sus acciones de proselitismo.
Actualmente dijo que cuentan con al menos 29,000 militantes, por lo que es necesario engrosar las filas del partido de la estrella y tener un padrón real, ya que a partir de ello pueden hacer sus proyecciones en cuanto al crecimiento y apoyo ciudadano.
Vásquez Calixto dijo también que están en condiciones de poder mantener los acuerdos políticos con Morena, siempre que este partido demuestre estar a favor de la ciudadanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: