La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), logró un aseguramiento de casi mil 400 litros de combustible de dudosa procedencia y la puesta a disposición de las autoridades correspondientes, a dos sujetos como probables responsables de trasiego de hidrocarburo, en Santiago Tulantepec.
De acuerdo con información de la corporación estatal, el miércoles por la tarde en la localidad de Ventoquipa, al oriente de Santiago Tulantepec, elementos de la policía estatal intervinieron dos camionetas con cisternas ocultas y a sus respectivos tripulantes.
En un primer evento, se registró sobre un camino de terracería donde fue asegurado quien se identificó con iniciales O.D.A.G., de 25 años de edad. Transportaba un recipiente de fibra de vidrio con capacidad para 700 litros, cargada con líquido con las características de combustible.
Posteriormente, en calles aledañas al evento anterior, fue detectada otra camioneta que trasladaba una cisterna con capacidad para 700 litros, abastecida al 90 por ciento de al parecer hidrocarburo. Tras ser intervenido, dijo llamarse por sus iniciales A.M.M.G., de 30 años de edad.
Los dos individuos, al no contar con documentación que acreditara la transportación legal del combustible, fueron remitidos a las instalaciones de seguridad para proceder con los trámites correspondientes y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.
En esta semana, la Policía Estatal ha reportado el aseguramiento de varios litros de combustible de dudosa procedencia en los municipios de Tulancingo (colonia El Paraíso), Cuautepec y Acatlán, los dos primeros municipios colindantes con Tulantepec, además de la detención de varios sujetos como responsables del trasiego de hidrocarburo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: