La dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, reportó al menos 150 motocicletas aseguradas durante septiembre, al no portar el conductor su casco protector, licencia de conducir ni placas de circulación, a través de los operativos “Si tienes cabeza, usa casco”.
Dichos operativos se realizan de manera constante en diferentes puntos de la ciudad, informó Berenice Osorno Rodríguez, directora de la dependencia y adelantó que seguirán durante lo que resta de la administración.
La funcionaria, comentó que este esquema tomó una nueva etapa de socialización después de Semana Santa y a partir de junio, los operativos son casi todos los días, en ubicaciones aleatorias.
Explicó que los operativos consisten en detectar a un motociclista sin el casco protector, en ese momento se le marca el alto por parte de un oficial de Movilidad y Transporte, se revisa que cuente con licencia de conducir y que la unidad tenga placa de circulación.
“Las infracciones por no portar casco protector, de acuerdo con el artículo 82 del Reglamento Municipal de Movilidad y Transporte, es de siete Unidades de Medida y Actualización (UMAs), que equivale a 673.54 pesos, pero si el motociclista no lleva licencia ni su moto placa de circulación, se suman las infracciones que tienen la misma penalidad que la del casco”, indicó Osorno Rodríguez.
Por lo anterior, agregó si un conductor no porta casco y además no lleva licencia de conductor de motociclista, la infracción se eleva a mil 347.08 pesos y si tampoco trae placa de circulación, la multa aumenta a dos mil 20.62 pesos, más el costo de arrastre de grúa y pago del corralón.
La funcionaria, detalló que durante septiembre fueron aseguradas 150 motocicletas y en la primera semana de octubre se han asegurado ocho.
“El operativo continuará, es un operativo que busca reducir las graves consecuencias que suelen tener los motociclistas al no portar casco, por lo que invitamos a los conductores de motos a que lo usen y sea parte de una cultura vial y de prevención”, concluyó Berenice Osorno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: