La visita que hizo el exmandatario Omar Fayad Meneses al Palacio Nacional no condiciona las investigaciones de la llamada estafa siniestra, a través de la cual se indaga el presunto desvío de aproximadamente 500 millones de pesos que involucra a dos secretarías de la anterior administración y 13 municipios, declaró Julio Ramón Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo.

Indicó que el proceso de entrega-recepción aún continua, por lo que se sigue analizando la información de todas las dependencias del gobierno estatal para deslindar responsabilidades y fincar a quienes se compruebe que actuaron en contra de la ley.

“(…) Por eso estamos en un proceso de entrega recepción, que es muy grande, no corresponde a una sola persona. Sí, el gobernador es el responsable de toda la estructura gubernamental, pero tiene un equipo, tenemos equipos de entrega y recepción, y cada quien asumirá la responsabilidad en caso de haberla si no se hizo bien su trabajo”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Menchaca Salazar agregó que en los últimos días ha recibido a presidentes municipales, aunque no reveló nombres, y dijo que los ha canalizado con la Contraloría del estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a cargo de Santiago Nieto Castillo, quien dio a conocer las investigaciones de la estafa siniestra.

“La información que yo tengo es por algunos de los propios involucrados, y es que están acudiendo ya a la Procuraduría de Justicia a rendir su declaración y a aportando los elementos para deslindar responsabilidades”, agregó.

Asimismo, dijo que “se trata de hacer bien las cosas” respecto a la integración de las carpetas de investigación y que en caso de que se compruebe que hubo desviación de recursos públicos estos sean recuperados y que quienes incurran en actos ilícitos asuman su responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: