Gritos y empujones durante la novena sesión extraordinaria del cabildo de Nopala, donde en el orden del día se convocaba a la comparecencia de varios funcionarios, para que explicaran el presunto desvío de 71 millones de pesos.
La inconformidad en ese municipio crece en contra del alcalde morenista Luis Enrique Cadena, quien es señalado de formar parte de la llamada “Estafa Hidalguense”, junto con otros 13 presidentes municipales.
Desde temprano habitantes de esa marcación se manifestaron afuera de la alcaldía y pidieron que la sesión de Cabildo se desarrollará en el patio. Sin embargo, los asambleístas se negaron. Cuatro de ellos votaron a favor de qué se mantuviera en el recinto oficial, tres de salir y dos de ellos se abstuvieron.
En el orden del día resaltaba como único punto la comparecencia del alcalde, el director de Obras Públicas y el Tesorero, para que explicaran el destino de 71 millones de pesos de recursos extraordinarios, que llegaron al municipio y que se desconoce en donde fueron aplicados.
Sin embargo, un grupo de personas encabezadas por Armando Monter, dirigente de Frente obradorista hidalguense, reventaron la sesión de cabildo y entre gritos exigieron que ésta se realizará en la explanada de la alcaldía.
Los asambleístas fueron sacados a empujones y gritos, al tiempo que también pidieron que se solicite juicio político al alcalde, quien no se ha presentado a laborar desde hace varios días por lo que se especula que pudo darse a la fuga.
El alcalde había enviado un oficio donde supuestamente su ausencia radicaba en un problema de salud, pero había advertido que este día estaría presente para encabezar la sesión de cabildo lo cual no sucedió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: