El Congreso local desechó la solicitud de juicio político contra el presidente municipal Fidel Arce Santander, pues no consideró procedente la petición efectuada por su extesorera del Ayuntamiento de Epazoyucan, Yarid Santiago Barrera.
La exfuncionaria ingresó la petición el pasado 30 mayo, quien acusó al edil priista de no ser una persona apta para ejercer el cargo, pues acusó que administraba el municipio en estado etílico.
Sin embargo, en sesión secreta los legisladores ratificaron la resolución de la Comisión Instructora del Congreso de Hidalgo, que afirmó no haber encontrado elementos para el juicio de procedencia, confirmaron fuentes del Poder Legislativo.
Santiago Barrera, a la par demando a su exjefe por aprovechamiento sexual, allanamiento de morada, abuso de autoridad y acoso laboral el 22 de abril pasado.
El presidente Comisión Instructora, Jorge Hernández Araus, afirmó el caso del juicio político contra el alcalde de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández Olguín, siete ediles y Jorge Ramírez Pérez, secretario municipal, derivado de la aprobación y operación del basurero regional en la localidad El Cardonal, se encuentra en proceso.
La petición se registró luego del homicidio de la activista Jesús Bañuelos Acevedo, uno de los integrantes del campamento opositor al basurero operado por la empresa Esmex, cuya concesión fue revocada por el Cabildo el 25 de junio, días después del asesinato.
“Son 60 días hábiles que tenemos y en el tema de Atitalaquia vamos con veintitantos días apenas. En el tema de la Diputación Permanente no se cuentan los días, por eso es vamos apenas con muy pocos días”, afirmó.
El líder de la bancada de Morena sostuvo que no se trata de voluntad para que se agilice el caso, pues dijo que deben tener “un estudio bien analizado” porque un juicio político es de “gran relevancia”.
“Debemos de tener mucho cuidado en lo que se dictamine”, expuso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: