En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, el próximo miércoles 19 de octubre se llevará a cabo la “Feria de la Salud 2022”.
Esta feria es posible por la colaboración entre el centro de salud y la Instancia Municipal de las Mujeres, con el objetivo de acercar diversos servicios de salud a las santiaguenses.
La Feria de la Salud 2022 no tendrá costo alguno para la población y brindarán servicios de atención dental, promoción de la salud, orientación a adolescentes, orientación sobre temas de salud mental y exámenes de detección de Cáncer de mama.
Atziri Suzette Flores León, titular de la Instancia Municipal de las Mujeres, comentó que estarán realizando además actividades como la “Caminata Rosa” a las 8:30 horas con punto de salida en frente del Auditorio 1 de Abril; clases de zumba a las 9:30 horas en el Jardín Carrillo Puerto, y una conferencia de sensibilización sobre el Cáncer de mama, el 24 de octubre a las 10 de la mañana en el DIF municipal, en donde se invita a todas y todos los asistentes a acudir con una prenda color rosa.
Flores León destacó sobre la importancia de participar en estas actividades, pues con ello se busca generar una cultura de prevención no sólo del Cáncer de mama, sino de otras enfermedades, ya que la detección temprana puede cambiar de manera positiva el desarrollo de este mal que desde el 2016, en México en la primer causa de muerte entre las mujeres.
Finalmente, comentó que se espera una amplia participación de la ciudadanía, en especial de las mujeres, además reiteró que esta feria de la salud es totalmente gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: