Diputados de los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), presentaron una iniciativa que establece que para ser titular de la Tesorería Municipal, se deba contar con título profesional en contabilidad, finanzas públicas, administración o afines, así como con experiencia comprobable mínima de un año.
La propuesta busca modificar la fracción II del artículo 101 la Ley Orgánica Municipal, señaló la legisladora petista, Tania Valdez Cuéllar.
Con ello, sostuvo que se establecerá un mecanismo para procurar que el cargo lo ocupe una persona con idoneidad profesional que desempeñe mejor sus funciones, con base en conocimientos sobre la hacienda municipal.
“Mucho se ha analizado de las necesidades de fortalecer a los gobiernos municipales, y de que entre los diversos elementos que convergen para tal cometido, uno de ellos es la implementación del conocimiento para áreas de competencia definidas”, señala la propuesta presentada al pleno.
Valdez Cuéllar indicó que la modernización de la administración pública exige cambios.
“Esto permitirá que un área como lo es tesorería municipal, sea ocupada por profesionales con perfil idóneo para el cumplimiento de las facultades y obligaciones que se circunscriben al cuidado, así como administración de la hacienda municipal. De esta forma se puede establecer un mecanismo, que obligue a los presidentes municipales a contemplar estos criterios legales”, expuso.
Insistió en que la visión que pueda imprimir una persona con perfiles como contabilidad, finanzas públicas o administración, así como algún perfil académico afín, daría una mayor solidez “de lo que se hace como quehacer público”.
“La experiencia también es un elemento valioso para nuestro desempeño, pero aprenderlo sin tener conocimientos previos implica cumplimiento parcial de las funciones en lo que se aprende”, alertó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: