Policías municipales sin capacitación para enfrentar la inseguridad: N. Rojas

Pachuca.- El senador de morena Navor Rojas Mancera, señaló que hay un grave problema de confianza en las policías municipales, por lo cual se votó a favor de la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles por nueve años más en tareas policiales.
Lamentó que los cuerpos de seguridad policiacos no están capacitados ni físicamente, económicamente, ni tampoco técnicamente para enfrentar el problema de inseguridad que tiene el país.
Ante la gravedad delictiva que tiene México y que no surge a partir de este gobierno, indicó que es como los Senadores decidieron que las fuerzas armadas, permanezcan nueve años más en las calles, además de pasar la Guardia Nacional a mando militar.
El senador destacó que en Hidalgo se tiene un grave problema de robo de combustible en diversas demarcaciones, donde incluso los cuerpos de seguridad municipal se encuentran coludidos con los delincuentes, por lo cual es necesaria la presencia de elementos y fuerzas federales.
El robo de combustible que se tiene en la entidad y que la ubica en el primer lugar a nivel nacional, ya ha sido tocado en diversas ocasiones dentro de los grupos de seguridad en la ciudad de México, por lo que dijo hay confianza en que sean estos cuerpos, los que combatan efectivamente este delito.
Navor Rojas dijo estar convencido de que los militares son necesarios para que se pueda mantener el orden en el país, donde incluso se puede considerar que ya hay una afectación a la soberanía nacional por estos grupos delictivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: