El delegado de la Secretaría de gobernación Luciano Cornejo Barrera señaló que atienden el conflicto que se ha suscitado desde septiembre en la minera Autlán y que se recrudeció ayer, en que pobladores de la región realizaron un cierre carretero para exigir que el grupo de inconformes, permita a la empresa continuar con los trabajos.
El funcionario explicó que la Minera Autlán que se dedica a la extracción de manganeso, es una de las más importantes a nivel Latinoamérica y desde septiembre, surgieron varios conflictos con los pobladores quienes exigen un pago de 500 mil pesos mensuales, para permitir el paso de los camiones que realizan el traslado del manganeso.
Precisó que la empresa advirtió que esto no sucederá, por lo cual los habitantes de algunas comunidades, han señalado que son afectados con la adquisición de un terreno por parte de la Minera y en el cual, se encuentra un venero de agua que los abastecía del líquido.
Sin embargo, el funcionario resaltó que las comunidades no tiene ningún problema de abasto de agua y por el contrario, se afecta a más de 2500 familias que dependen de los trabajos de esta empresa.
Indicó que desde la semana pasada, han comenzado con el cierre de los trabajos eventuales y se teme que haya más despidos, por lo cual se busca en coordinación con el gobierno del Estado, encontrar una solución a este conflicto.
Ayer un grupo de habitantes de diversas localidades cerraron la carretera alrededor de las ocho de la mañana en el lugar conocido como Ixcotla, para exigir que se atienda el problema ya que dijeron requieren de los empleos que otorga la Minera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: