En Tulancingo, este año se han registrado seis suicidios y por lo menos una decena de intentos, que involucran principalmente a jóvenes.
El director de la Instancia Municipal de la Juventud, Roberto Gómez Butrón, dijo que para evitar estos hechos lamentables, que conllevan, en primera instancia, a la depresión y por añadidura, al suicidio, implementaron el programa “Si nos cuidamos, todos avanzamos”.
Estos talleres abarcan temas de prevención en salud sexual y tratamientos psicológicos. En este último rubro –indicó el funcionario-, se tratan asuntos inherentes al alcoholismo y la drogadicción, que desencadenan otros problemas.
“El objetivo, es prevenir antes de lamentar y poder atender a quienes requieren ayuda porque incluso, los conflictos familiares también suelen ser causas de que algunas personas y específicamente, jóvenes tomen decisiones equivocadas y atenten contra sus propias vidas”.
El entrevistado, agregó que para integrar este proyecto firmaron un convenio de colaboración con el Sistema de Protección Integral para Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo.
Gómez Butrón, puntualizó que también implementan otro mecanismo en coordinación con otras instancias y direcciones, para que estos talleres se puedan llevar a las escuelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: