En Cuautepec de Hinojosa, los días martes, miércoles y jueves, se aplicarán tanto en la explanada de la presidencia municipal como en el Centro de Salud, las vacunas anti-Covid (primera y segunda), así como el refuerzo del biológico Cansino.
Esta jornada está destinada a aquellas personas que por algún contratiempo o por enfermedad, no pudieron acudir cuando les correspondía en los módulos de sus respectivas comunidades.
El gobierno municipal informó que estas jornadas se llevarán a cabo de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.
También se dio a conocer que los pacientes que tengan las anteriores dosis, aunque sean de Pzifer, no tienen problema alguno al ser aplicada la vacuna Cansino.
Cabe señalar que durante el fin de semana de acuerdo con la tabla epidemiológica que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Cuautepec reportó un caso, aunque la semana anterior, prácticamente no se registró contagio alguno.
Por su parte el presidente municipal, Manuel Fermín Rivera Peralta, reiteró la invitación a la ciudadanía para que acudan a esta jornada, destinada a la ciudadanía (a partir de los 18 años), ya que si bien este municipio tiene una tendencia a la baja, la gente no debe confiarse, ya que la Covid-19, es un virus del cual no se sabe a ciencia cierta cuál es su comportamiento.
Agregó que constantemente en las juntas del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, constantemente está insistiendo a la SSH que se realicen este tipo de jornadas, ya que su municipio fue uno de los más afectados por la pandemia y con la vacuna, hay menos riesgos de enfermarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: