25 fallecidos, 52 desaparecidos y 317 viviendas destruidas por el deslave en Venezuela mientras avanzan las labores de rescate

Luego de que fuera declarada como zona de desastre la localidad de Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena (Aragua), tras un deslave que hasta los momentos dejó 25 personas fallecidas y 52  desaparecidas, las autoridades y cuerpos de rescate venezolanos se encuentran desplegados en la zona afectada.

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes durante un recorrido por la zona que además hay 317 viviendas totalmente destruidas, afectando a 757 personas.

La tragedia ocurrió por el desbordamiento de cinco quebradas producto de las persistentes lluvias que han afectado el norte de Venezuela en las últimas semanas y que se agudizaron con el paso de la tormenta tropical Julia por el mar Caribe, que se convirtió en un huracán de categoría 1 la tarde del domingo.

Según los reportes, se produjo un aluvión que en pocos minutos arrasó con viviendas, comercios y vehículos.

Se estima que unas 20.000 viviendas presentan daños. Por ello, se han dispuesto varios refugios para las personas damnificadas o cuyas viviendas se encuentran en riesgo.

actrt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: