Pachuca.- Ricardo Islas Salinas, regidor del ayuntamiento de Pachuca de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió al gobierno estatal que de comprobarse las acusaciones de corrupción en contra del alcalde de Nopala, Luis Enrique Cadena García, se aplique “todo el peso de la ley”.
Durante la sesión de Cabildo de ayer, el asambleísta indicó que medios de comunicación han dado a conocer que el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, ha informado sobre una presunta red de corrupción que involucra a 13 gobiernos municipales y dos secretarías estatales de la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses.
Señaló que dentro de los alcaldes involucrados se encuentra Cadena García, también emanado de Morena. Por lo que dijo que en caso de que las autoridades correspondientes confirmen que el edil ha participado en estos presuntos actos de corrupción, vigilará que se aplique “todo el peso de la ley”.
“Como lo hemos manifestado en otras ocasiones: al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, frase célebre de nuestro compañero Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo durante su posicionamiento.
Asimismo, le informó al gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, que cuenta con un aliado en el ayuntamiento de Pachuca, refiriéndose a él.
“Ya que uno de los verdaderos cambios lo ha señalado en una frase tan corta, pero determinante: cero tolerancia”, dijo.
En días pasados, Nieto Castillo informó que hasta el momento sumaban 13 gobiernos municipales y dos secretarías de la administración anterior relacionadas con este esquema, a través del cual presuntamente se desviaron recursos extraordinarios que sumaban 580 millones de pesos.
“El modus operandi es el mismo: recursos que bajaban a los municipios, los municipios lo que hacían era entregárselos a empresa fachada, muchas de esas empresas coinciden en los municipios. También son contratadas por dos secretarías a nivel estatal”, señaló en un programa informativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: