El presidente de la Confederación de Jóvenes Lectores y Escritores de Tulancingo, Pablo Daniels, presentará este viernes 7 de octubre, en el Archivo Municipal, su segundo libro titulado “Zundury”, en punto de las 19:00 horas.
Esta segunda obra literaria de Pablo Daniels, conserva el género de poesía y es impulsado por la Instancia Municipal de la Juventud, con el propósito de difundir y apoyar las obras de los talentos tulancinguenses.
La presentación en el Archivo, contará con la presencia de escritores invitados, como Carlos Escamilla, Jaime Avilés y Jesús Alberto Martínez, este último ganador del Premio Municipal de la Juventud, en la distinción de Arte y Cultura.
Pablo Daniels ha sido promotor de la lectura y la cultura, en la región, siendo parte fundamental en la iniciativa de la creación de un Consejo Municipal de Cultura, para lograr que Tulancingo cuente con el distintivo de “Capital Cultural del Estado”.
Su segundo libro, a diferencia del primero en el que sus poesías abordan problemáticas sociales, dijo Daniels, enfatiza en la semejanza de la feminidad con la magia, en el misticismo que hay entre la Musa del poeta y cómo impacta, como logra inspirar, “Son poemas que expresan la alta vibración que provocan en el escritor”.
Roberto Gómez Butrón, titular de la Instancia Municipal de la Juventud, destacó el apoyo del gobierno de Tulancingo, para abrir foros de expresión a los jóvenes que buscan compartir sus propuestas en diversas ramas del arte y la cultura, por lo que no dudaron en apoyar el evento, donde también se contará con una galería muestra, con el performance titulado “Cuatro latidos”.
Finalmente, adelantó que el 21 de octubre realizarán un encuentro urbano con rimas de rap, en el kiosco de La Floresta, por lo que invitó a quienes gusten participar, a que acudan a la parte alta del Centro Cultural Ricardo Garibay a inscribirse o el día del evento, a partir de las 16:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: