Pachuca.- Al menos tres grupos delictivos operan en el estado de Hidalgo, confirmó el encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia Santiago Nieto, quien dijo es necesario contar con un diagnóstico claro.
Precisó que debería haber una política integral en el combate a la delincuencia, en el caso del robo de vehículos que es uno de los delitos que más prevalece en la entidad. Señaló, esto ocurre, debido a que son necesarios para los grupos delictivos.
Las unidades son ocupadas tanto para el trasiego de combustible como para el de drogas. Dijo que sistemáticamente, se ha negado la presencia de los carteles en Hidalgo. Se negó durante el gobierno anterior.
El funcionario señaló que hay casos reportados y un posicionamiento incluso, con cartulinas de los grupos delictivos.
Ante ellos consideró, es necesario que haya coordinación en todas las secretarías, ya que el gobernador ha sido claro que se debe de transparentar y que la sociedad de Hidalgo sepa lo que está sucediendo, porque lo peor que se puede hacer es no partir dar un diagnóstico claro.
“La negación no le sirve a nadie”, dijo.
Santiago Nieto señaló que en esta entidad se tiene la presencia del llamado cartel hidalguense, dedicado al robo de combustible, pero también la incursión de grupos como CJNG.
“Hay el cartel de Hidalgo que es un grupo que se ha estado generando evidentemente a partir del hidrocarburo, pero también con temas de narco menudeo”. Santa Rosa de Lima en Guanajuato y el grupo de Hidalgo, son grupos que surgen del tema de hidrocarburos”.
De esta manera se destacó que lo importante es encontrar los elementos en el tema de homicidios y de narcomenudeo.
Generar un mayor número de carpetas de investigación, porque encontramos pocas judicializadas.
Es algo que se ha encontrado salvo cuando es en flagrancia y lo que se necesita es generar investigación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: