“El ICSa reitera su compromiso de prevenir y erradicar cualquier forma de violencia, así como su política de cero tolerancia, con la finalidad de generar espacios libres de violencia y garantizar el bienestar de su comunidad universitaria”, expuso la institución educativa.
El caso fue difundido a través de redes sociales, donde se señala que el profesor Cesar “N”, les pidió a sus alumnos que lo apoyaran en una investigación, que consistía en llevarlos en pareja a un laboratorio, estando ahí cerraba la puerta con llave y bajaba las cortinas, les colocaba electrodos en sus cuerpos y les pedía tener cerrados los ojos. A las mujeres les solicitaba quitarse suéteres o sudaderas.
El 27 de septiembre pasado, dos alumnas participaron en esta actividad y ese mismo día el profesor envió por error dos videos a un grupo de WhatsApp que tiene con los estudiantes y en menos de 10 segundos los borró.
No obstante, uno de los estudiantes logró recuperar el material gráfico, a través del cual fueron grabadas las dos alumnas y señalan que este tenía intenciones morbosas. Además, indicaron, que durante la colocación de los electrodos, el profesor tocó a una alumna y dijo que fue accidentalmente; sin embargo, al ver las imágenes, la joven se dio cuenta que no fue así, sino que lo había hecho intencionalmente.
Durante los últimos tres años, suman al menos cuatro profesores de la UAEH que han sido destituidos por haber sido denunciados ejercer por acoso y hostigamiento sexual en contra de estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: