Un total de 15mil 500 luminarias, que fueron sustituidas por el nuevo sistema de alumbrado público y que se encuentran bajo el resguardo de las autoridades municipales, podrán ser adquiridas mediante subasta pública.
Se establece que el adjudicatario podrá hacer el pago en especie o en efectivo, como mejor convenga a los intereses del municipio, en la cantidad que resulte suficiente de conformidad con estudio de mercado que se realice en las fechas correspondientes a la emisión de la convocatoria.
Así quedó decretado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), donde también se especifica que los desechos de alumbrado ya no son necesarios y en consecuencia, ya no representan utilidad alguna para el municipio.
En la actualidad, su almacenaje –consta en el documento-, ocupa áreas de la unidad deportiva que impide el uso de las mismas y que además, se está generando fauna nociva, por lo que es necesario que se monetice su valor.
Con ello, el municipio podrá adquirir elementos de equipamiento urbano que son necesarios para sustituir entre otras cosas, 100 postes de alumbrado público, que con motivo de hechos de tránsito han sido dañados, así como bancas para su rehabilitación de áreas verdes, entre otras necesidades que se tienen.
El 13 de enero del año en curso, el Ayuntamiento d aprobó el cambio de luminarias que conforman el alumbrado público, por un monto de hasta 53 millones700 mil pesos, a pagar en 29 meses, sin cargas o intereses financieros.
El cambio de luminarias implica un beneficio, ya que se estará consumiendo menos energía, al sustituir lámparas convencionales y de alto consumo por tecnología LED, contribuyendo así a un ahorro en el consumo de energía eléctrica entre un 30 y 50 por ciento.
Con base en el decreto número 26, artículo primero, el Ayuntamiento de Tulancingo autorizó al presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, vender vendan en subasta pública a la persona física o moral que presenta la mejor postura, pudiendo el adjudicatario hacer el pago en especie o en efectivo, con la cantidad que resulte suficiente de conformidad con estudio de mercado, que se realice en las fechas correspondientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: