El Director ejecutivo de la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), Rafael Castelán, hizo un llamado a todas las organizaciones sociales para que participen en la convocatoria para elegir a los representantes de la sociedad civil, quienes participarán en el Comité de Evaluación para aplicación del protocolo de investigación sobre Feminicidios.
Recordó que a mediados de enero, se publicó el protocolo de investigación de las muertes violentas de mujeres con perspectiva de género. En este se incluyó un comité de evaluación y seguimiento del procedimiento de investigación ministerial, policial y pericial en los casos de muertes violentas de mujeres.
Explicó que se tenía previsto la participación de personas de la sociedad civil, quienes pueden ser integrantes de organizaciones sociales, así como activistas o defensores de derechos de las mujeres.
Precisó que el lunes se publicó la convocatoria para elegir a estos representantes, por lo que hizo un llamado a todos los interesados, a que participen.
Destacó que además de cumplir con los requerimientos para ello, se debe tener un trabajo comprobado en la defensa de los derechos humanos y que éstos, estén relacionados con la perspectiva de género.
Lo anterior dijo porque este comité contribuirá al acceso a la justicia y a la reparación integral del daño en las víctimas, tanto directas como indirectas.
Cabe recordar que actualmente se ha incumplido con esta reparación integral a las víctimas, que han quedado en la orfandad y desamparadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: