A partir del próximo lunes, en todos los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria 2 Tulancingo, iniciarán las Jornadas de Salud Pública, que incluyen diversas estrategias para completar esquemas de vacunación y promover estilos de vida saludable, para prevenir enfermedades.
En la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, realizada el pasado martes, se informó que las Jornadas de Salud Pública están dirigidas a toda la población, además participan diferentes instancias federales, estatales y municipales, bajo el lema “Uno, dos, tres por tu salud, actuemos ya”.
El objetivo, dijeron representantes de la Jurisdicción Sanitaria 2, es acercar los servicios de salud a la ciudadanía en general, mediante acciones intensivas de prevención y promoción de salud, integral e intercultural, con especial atención a grupos vulnerables, para mejorar las condiciones de salud y contribuir a la calidad de vida de la población.
Detallaron que aplicarán la vacuna contra la Influenza, al igual que las pendientes en las cartillas de inmunización, tamizaje del VIH, Sífilis y Hepatitis C, distribución de sobres de vida suero oral, orientaciones en salud sexual, reproductiva, bucal, higiene personal, alimentación saludable y actividad física.
Estas actividades se intensificarán en los Centros de Salud, por lo que invitaron a los usuarios, a que visiten sus centros de salud, específicamente del 10 al 21 de octubre.
Agregaron que también trabajarán en centros escolares, por lo que visitarán algunos planteles educativos, para revisar los esquemas de vacunación y realizar ferias de la salud.
Debido a la pandemia por Covid-19, pudiera haber rezagos en los esquemas de vacunación, de hecho, el pasado mes de septiembre se hizo una jornada de inmunización contra la Poliomielitis, ya que atendieron la emergencia sanitaria derivada de la pandemia y la cobertura era de apenas el 70 por ciento, a nivel nacional.
Las autoridades, también subrayaron que al estar en el “mes rosa”, enfatizarán en el tema del cáncer de mama, ya que a partir de 2006, este mal se convirtió en la primer causa de muerte entre las mujeres mexicanas, por lo que harán una intensa promoción de salud, fomentando estilos de vida saludables, la cultura y participación en acciones de detección temprana, además de informar a la población sobre los factores de riesgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: