El edil Dante Cárdenas Flores confía en poder pagar el aguinaldo a todos los empleados de la administración en tiempo y forma, pues mes tras mes ha ido ministrando cierta cantidad, para cumplir con ese derecho que tienen los trabajadores.
En entrevista, el alcalde de Santiago Tulantepec informó que mes tras mes ha ido reservando cierta cantidad de dinero, para cumplir con el pago de 60 días de aguinaldo que les corresponde a los empleados de presidencia.
Refirió que incluyendo al personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec, y de las bibliotecas, suman en total alrededor de 300 servidores públicos, y se les estará pagando conforme a la ley.
Adelantó que debido a la situación económica que está pasando el país, hará una solicitud al ayuntamiento para que se considere el aumento de un cinco por ciento a secretarias y a algunas direcciones de la administración.
Subrayó que hace un año se hizo el esfuerzo para que a Seguridad Pública, Bomberos y área de limpia se les aumentó un poco, por lo que ahora quiere mejorar las condiciones económicas de otras áreas, porque hoy en día, hay personal que está ganando mil 800 quincenales, lo que consideró un salario muy bajo.
Respecto a recortes de personal, refirió que no se han hecho recortes importantes, los que se hicieron se hicieron al inicio de la administración y se ha mantenido la plantilla; mientras que en el rubro de laudos, recordó que hace algunos días se ganaron cuatro o seis laudos que se ganaron y eso da tranquilidad en el tema presupuestal.
Recordó que al inicio de la administración existían alrededor de 12 laudos, que significaban unos cinco millones de pesos, todos ellos, provenientes de administraciones pasadas, y resaltó que todas las salidas que se han dado en su periodo, las ha conciliado de buena manera; algunos se han ido de manera voluntaria y en buenos términos, por lo que espera que no se presenten más laudos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: