Tras rendir su Segundo Informe de Gobierno Municipal, el edil Manuel Fermín Rivera Peralta, informó que se llevará a cabo la comparecencia de directores generales y funcionarios ante integrantes del Ayuntamiento.
Este ejercicio fue propuesto en la décimo octava sesión ordinaria y aprobado para su ejecución. En este contexto, el edil mencionó que es importante que todos los funcionarios acudan a informar sobre los avances y trabajo realizado dentro de sus respectivas áreas.
“En una democracia, la rendición de cuentas tiene dos nociones básicas; por un lado implica la obligación a funcionarios de informar sobre sus decisiones y avances y por otra parte las metas asignadas y el buen uso de los recursos, asumir la responsabilidad plena para ejercer sus atribuciones y funciones administrativas en el marco de las leyes, reglamentos y normas que las rigen”, puntualizó.
Las comparecencias se llevaran a cabo cada viernes en sesiones ordinarias y extraordinarias, las cuales estarán sujetas al semáforo epidemiológico desarrollándose de manera presencial o a distancia, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación cuando la situación lo amerite.
Darán inicio hoy viernes con Secretaria General Municipal y finalizarán el día 09 de diciembre con Organismo Operador de Agua Potable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: