La dirección de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos, continúa con la recolección de neumáticos en desuso, que le entregan las llanteras y vulcanizadoras, además de las que encuentran en vía pública; sin embargo, la disposición final se complica por las políticas de trabajo de algunas empresas.
Roberto Ballesteros Tapia, director de la dependencia, informó que la disposición final se les complica porque la empresa de Tula de Allende, con la que la administración pasada trabajó, ya no labora y tuvieron que buscar alternativas.
Reconoció que están en busca de empresas, que se lleven los neumáticos, ya que no son muchas y con la que han trabajado, deben juntar más de dos mil 700 llantas para que vengan. “Por menos no vienen, por eso es que estamos buscando otras opciones que beneficien al municipio.
Ballesteros Tapia, comentó que ellos hacen los contratos con las llanteras y las vulcanizadoras y van a recogerlas a los negocios, incluso, en ocasiones los empresarios las llevan a las instalaciones de la dependencia y ahí se ponen en resguardo mientras se consigue una empresa que se las lleve.
Respecto a los neumáticos que en ocasiones reportan en algunos predios particulares, comentó que lamentablemente no pueden hacer mucho, ya que sin la autorización de los dueños no pueden ingresar, ni mucho menos sustraerlas.
Refirió que ya sería Protección Civil quien le pudiera hacer un llamado a que las retire para reducir riesgos de incendio, y si se llegarán a incendiar, la dirección de Medio Ambiente podría sancionar al propietario.
“Todas las llantas que nos encontramos en la vía pública las recogemos, pero en lotes particulares o propiedades privadas, no, ya que los dueños podrían argumentar invasión y robo, entre otros,”, finalizó Ballesteros Tapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: