Ante el incremento de la identificación de tomas clandestinas de Pemex y la sustracción de hidrocarburo, de acuerdo con vecinos de las comunidades de Guadalupe Victoria, Santa Rita y San Juan Hueyapan, se ha visto incrementado el número de unidades y elementos tanto de la Guardia Nacional como del Ejército.
Los vecinos quienes solicitaron la omisión de sus nombres, comentaron que existe mucha tensión ante un posible enfrentamiento, considerando que en estas demarcaciones se han suscitado por lo menos cuatro enfrentamientos con militares en lo que va del año.
Sin embargo, consideraron que es necesario el reforzamiento de la vigilancia, ya que de igual manera en cada una de estas comunidades, también han ocurrido hechos violentos principalmente ejecuciones contra personas que supuestamente están involucrados en el trasiego de huachicol.
Por su parte padres de familia, expresaron que algunos de los enfrentamientos en los que se han escuchado detonaciones, se suscitan cerca de las escuelas.
“Por fortuna últimamente no ha habido balazos en horario de clases, pero imagínese con qué confianza también mandamos a nuestros hijos a la escuela”, dijo uno de los paterfamilias.
Cabe señalar que el pasado martes 4 de octubre, el Senado de la República aprobó el nuevo dictamen que plantea extender la presencia del Ejército en tareas de seguridad pública hasta el 2028, por lo que esta determinación, esperan los cuautepequenses sea aplicada a la brevedad por la situación de violencia que impera en los últimos cinco años en este municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: