Óscar Reynoso Reymerth, vocero oficial del Consejo de la Comunicación dio a conocer que detrás de cada empresa hay una historia por lo este organismo se ha dado a la tarea de reconocer a todas aquellas pequeñas y medianas empresas, ya que detrás de cada una de ellas hay un gran trabajo, dedicación y horas de esfuerzo, y cada producto ha pasado por muchas manos para llegar a los hogares, a las oficinas o a cualquier lugar de manera intacta, salva y oportuna.

Es por ello, que han iniciado una campaña conjunta entre pequeñas y medianas empresas, proveedores y ciudadanía en general.

El entrevistado dijo a Ruta, que debido al tema de la Covid-19 y que aún no termina, es necesario que sigamos manteniendo nuestra salvaguarda.

“Durante los primeros 17 meses de la pandemia, más de 1.5 millones de empresa tuvieron que cerrar definitivamente sus puertas en el país, sin contar los negocios del comercio informal por lo que esta cifra bien podría triplicarse”.

En contraste, Reynoso Reymerth puntualizó que otras tantas empresas lograron no solo subsistir sino evolucionar, debido a una buena planeación sobre todo digital.

“Este mensaje va enfocado también para aquellos empresarios, pequeños, medianos, micros y locatarios informales, ya que todos ellos forjan el 70 por ciento de la derrama económica en todo el territorio nacional y es entonces cuando el Consejo de la Comunicación entra en acción para crear alianzas entras las pequeñas y microempresas, ya que las unas y las otras necesitan de ellas para salir adelante”.

Esto -señaló-, dan como resultado un ciclo de valor donde todos los locatarios y proveedores forjan todas estas cadenas para poder llevar los productos y servicios a las mesas de familias mexicanas.

“Hay que recordar que el 8 de cada 10 empleos vienen por parte de la PyMES y de las microempresas, en todos con toda esta información, la pregunta sería: ¿Realmente es importante seguir apoyando al comercio local? La respuesta es sí, definitivamente y es como las empresas grandes y pequeñas, es como han logrado subsistir”.

Reiteró, aunque la crisis económica existe y que es una realidad, empresarios y emprendedores lograron salir adelante gracias a la transformación digital y el comercio electrónico.

“Yo me atrevería a decir que el Covid-19, es lo único bueno que nos ha dejado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: