La Junta Nacional de Relaciones Laborales de EE.UU. (NLRB, por sus siglas en inglés) emitió una queja contra Apple, a la que acusa de haber violado la legislación laboral estadounidense al haber interrogado y discriminado de manera ilegal a los empleados de una tienda de la compañía en Nueva York que estaban a favor de la implementación de políticas sindicales, informó este martes Bloomberg.

De acuerdo con la portavoz de NLRB, Kayla Blado, la empresa tecnológica también prohibió “la colocación de volantes sindicales en la mesa de la sala de descanso, mientras que permitía solicitudes y distribuciones [de folletos] no sindicales”.

Las reclamaciones de la NLRB provienen de una denuncia anterior, interpuesta en mayo por el sindicato Trabajadores de las Comunicaciones de EE.UU. (CWA) para evidenciar los intentos de Apple de obstaculizar los esfuerzos de los trabajadores de organizarse en un sindicato.

En ese momento, CWA expuso al regulador nacional laboral estadounidense los interrogatorios y restricciones a la distribución de panfletos que lleva a cabo la compañía dirigida por Tim Cook, además de alegar que la empresa obligó a asistir a pláticas antisindicales a los empleados de la tienda situada en el World Trade Center de Nueva York.

Por su parte, Apple negó las imputaciones en un comunicado de prensa, asegurando que la empresa es “afortunada de tener increíbles miembros del equipo minorista” y que valora “profundamente todo lo que aportan” a la compañía. “Nos comunicamos regularmente con nuestros equipos y siempre queremos asegurarnos de que la experiencia de todos en Apple sea la mejor posible”, indicó.

Blado comentó que el próximo 13 de diciembre un juez de la NLRB celebrará una audiencia para resolver el conflicto laboral, a no ser que las partes involucradas lleguen a un acuerdo.

actrt

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: