A un mes de que tomó posición como gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se los resultados están a la vista, específicamente con acciones como castigos contra las corrupción, transparencia, desarrollo económico y recuperación de la paz social, llevando con estandarte la honestidad.

Así el ejecutivo estatal, ha demostrado a la ciudadanía la convicción de cumplir con su palabra que empeñó durante su campaña y su compromiso de no fallarle a la gente bajo el lema que ha que seguido profesando: “No tengo derecho a fallar”.

Menchaca Salazar, hizo hincapié que los tiempos del saqueo y la corrupción, con “tolerancia cero” hacia todo lo que tenga que ver con los malos manejos o enriquecimiento de los servidores públicos quedarán en el pasado.

El gobernador de Hidalgo se refirió también a la investigación en curso de lo que ya se conoce como la “Estafa Siniestra” por la que presuntamente hay un desvío de más de 500 millones de pesos que involucra a 13 presidentes municipales.

Por ello, se brinda la capacitación para que cada centavo del erario del estado se ejerza de manera correcta y transparente.

De igual manera -se informó- que el referido lapso de 30 día de gobierno, se han recuperado más de 13 millones de pesos provenientes de 316 acuerdos reparatorios.

“El principio es que se trata de dinero del pueblo. Hay que evitar abusos, excesos y canalizarlo a aquellas acciones que impactan en el bienestar”. Expresó Menchaca.

En cuanto a la procuración de justicia, se dio a conocer que en este primer mes del gobierno de la Cuarta Transformación, se judicializaron 176 carpetas de investigación y hubo 247 vinculaciones a proceso. Todo un récord.

Paralelo a ello, se sentaron las bases para una estrecha coordinación entre los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal; así también se reforzó la lucha contra el huachicol por lo que se avanza hacia una mayor seguridad.

Como parte de sus primeras acciones como gobernador, está la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (Copladehi), máximo mecanismo de participación social para escuchar las propuestas, anhelos y necesidades de los hidalguenses y construir el Plan Estatal de Desarrollo.

De igual manera, el primer mandatario estatal, ha dado como instrucción, que la capacitación permanente de todos los servidores públicos y en específico aquellos que integran las finanzas públicas para garantizar llevar los recursos del pueblo a dónde el pueblo los necesita, sea un principio básico de este gobierno.

Por otra parte, durante el primer mes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a 107 personas presuntamente relacionadas con operaciones delictivas como narcomenudeo, robo, asalto, violencia familiar y de género, allanamiento, portación de arma de fuego, entre otros, y que quedaron a disposición de Ministerios Públicos de la Fiscalía General de la República y de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Así también, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ejecutó tan solo en una semana 32 órdenes de aprehensión.

En el gobierno para la transformación de Hidalgo los espacios privados y de privilegio se convierten en públicos; así en cumplimiento de los compromisos de campaña el gobernador Julio Menchaca, determinó que la llamada Casa Blanca, ex residencia del Ejecutivo estatal en el municipio de Huejutla, se transforme en el Centro Cultural de la Huasteca.

El DIFH remodeló y entregó el equipamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de Tlahuelilpan y de Tezontepec, en la que unieron esfuerzos el Gobierno de México y Estados Unidos a través del proyecto denominado Comando Norte.

Además, supervisó la infraestructura y servicios de diferentes centros asistenciales.

Para Menchaca el objetivo es claro: “Gobernar con el pueblo y para el pueblo; con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, ha declarado Julio Menchaca.  Con ello establece una nueva forma de gobernanza en Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: